Una bomba lacrimógena tipo granada y un detenido fue el resultado de un procedimiento policial donde frustraron un secuestro en el sector de Santa Eulalia, la madrugada de este jueves.
El director de la policía municipal de Guaicaipuro, Levis Ávila, señaló que los funcionarios fueron alertados por transeúntes de que unos delincuentes habían sometido a un hombre de 51 años de edad, con residencia en el callejón La Libertad de la referida comunidad.
Explicó Ávila que lo sujetos atacaron a tiros a la comisión durante la persecución. “El fuerte enfrentamiento culminó con la captura de uno de los implicados en el intento de secuestro en el sector Las Bambalinas, incautándole una bomba lacrimógena tipo granada ”, dijo.
El detenido fue identificado como José Gregorio García Pérez, de 32 años de edad , residenciado en la Cota 905. El sujeto tiene prontuario policial por tráfico de estupefacientes, homicidio intencional y hace unos días había salido del centro penitenciario Tocorón.
Se presume que García es miembro de la peligrosa banda “El Koki”, integrada por al menos 10 sujetos que se dedican al secuestro de personas en los Altos Mirandinos.
Otros dos hombres lograron huir de las autoridades. Habían amenazado a la familia con detonar la granada.
El detenido fue trasladado al centro de coordinación policial y puesto a la orden del Ministerio Público.gf
Pola Del Giudice
[email protected]/@polita26