Tal y como estaba previsto, este viernes se hizo el “corotazo” en el IEEE Francisco de Miranda, en beneficio de los estudiantes con necesidades especiales y la promoción de sexto grado; según la directora Mariana Hernández, con treinta puestos ofrecieron venta de ropa nueva y usada, comida, zapatos y artesanía.
Indicó que los presentes pudieron disfrutar de música en vivo y para los niños hubo pintacaritas y colchones inflables. Hernández agradeció el apoyo de la Fundación Los Teques, Juventud Miranda y los padres y representantes; subrayó que se divirtieron mucho con una bailoterapia que hicieron, comentó que estrecharon vínculos con la comunidad.
Es de destacar que en el IEEE Francisco de Miranda hay 155 alumnos con compromiso cognitivo, autismo, síndrome de Down y estudiantes con necesidades especiales que reciben atención especializada, incluyendo comida por medio del MiPAE.
Por otra parte, Hernández comentó que para el 7 de marzo tendrán la segunda escuela para padres, en la cual contarán con el apoyo del Instituto de la Mujer; ese día abordarán los deberes y derechos de las personas con discapacidad, así como la ley de la mujer para darle apoyo a los padres con relación a la formación de los niños.
Sobre el Carnaval indicó que el viernes 24 de febrero en la tarde estarán haciendo unos juegos tradicionales para compartir con todo el alumnado.gf