Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Educación 03/03/2017 6:00 am

Planteles privados en dificultades por aumento del bono alimentación

Etiquetas:

Señaló que abrieron un boquete por el lado trasero de la estructura y fueron directo a la coordinación y la cantina

En la UE María Auxiliadora no van aumentar la mensualidad; sin embargo otras instituciones privadas están considerando hacer incrementos por la subida del bono alimenticio y los salarios.ARCHIVO

Ante las últimas alzas tanto del salario como del bono de alimentación, colegios y liceos privados estudian aumentos; no obstante, Esleny Reyes, directora del plantel María Auxiliadora, en Los Teques, admitió que no van aumentar la mensualidad porque reconocen que está fuera del alcance de los padres y representantes.

Precisó que es difícil realizar reparaciones, ya que no cuentan con recursos; todos están siendo destinados al pago de sueldos y salarios para el personal. “Los últimos incrementos presidenciales han establecido un panorama oscuro, pero vamos a seguir cumpliendo con todos los compromisos de pago sin subir las mensualidades”.

Con 963 alumnos, precisó que necesitan ampliar la institución, además hacer reparaciones de pintura y en los baños que no están programadas por la situación económica.

Acompañada de Luisa Brito y Leidi Guzmán, de la directiva de la institución, Reyes reiteró que van a mantener la mensualidad, lo que no harán otros institutos privados.

Dijo que necesitan techar la cancha y adquirir sonido; apuntó que los espacios son muy pequeños y por eso no pueden hacer eventos comunes como las misas, las cuales realizan por etapa.

Con relación al proceso de inscripción para los nuevos ingresos, la directora puntualizó que solo es para primer grado; captaron a 125 alumnos que hicieron la prueba, ya que el proceso comenzó en enero. Ahora van a hacer las visitas a los hogares para determinar cuáles son los niños que tienen mayor necesidad y seleccionar 70, 35 por cada sección. Aseguró que el proceso es solo para primer grado, el resto es continuidad.

Acerca del rendimiento escolar, dijo que fue bueno en el primer periodo y que esperan continuar así hasta finales del año escolar, en julio.

Charlas para los alumnos

Desde el inicio de año escolar según las autoridades del plantel, han estado realizando charlas con la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y funcionarios de la Policía de Miranda para minimizar los índices de violencia.

Han dictado talleres acerca del acoso escolar y de los deberes y derechos de los jóvenes. A la par tienen planificados 22 cursos con los padres y representantes de la institución.gf

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...