Mercedes Verdalles, directora de la UEE Anita Espinal, precisó que ante la crisis que vive el país están orientando a los estudiantes por medio del programa Semillitas de Paz, en el cual abordan los valores.
Explicó que a diario los estudiantes hablan de que acompañan a su madres a hacer colas; por eso faltan a clases y muchas veces solo comen lo que reciben en la escuela. Considerando esto están dando la comida del MiPAE cinco días a la semana.
“Ante la situación que vive el país estamos orientando a los alumnos sobre cómo pueden colaborar en sus hogares y a la par seleccionamos a aquellos que tienen necesidades extremas para que puedan comer”, afirmó la directora.
Por otra parte, precisó que en los próximos días van a reparar un muro que tiene varias grietas y está ubicado en el patio central de la institución. Mencionó que por un tiempo salían temprano, ya que el recreo era en los salones; sin embargo funcionarios de Protección Civil y Bomberos realizaron otra supervisión y acordaron que en la cercanía no deben existir alumnos, pero tomando las previsiones no corren ningún peligro.gf