Hoy es sábado, 20 octubre 2018  /   Última actualización: 6:54 am
Pluma en el barrio 09/03/2017 5:05 am

Vecinos piden a la alcaldía y gobernación cumplir con su labor

Etiquetas: ,

 Huecos en el sector representan inconvenientes para conductores

“Jamás San Pedro estuvo tan abandonado”,ARCHIVO

“Nunca en mi vida había visto San Pedro así, da vergüenza”, sentencia Héctor Martínez, residente del casco central de la parroquia guaicaipureña tras enumerar uno a uno el “rosario de problemas” que enfrenta la población mirandina.

Asegura que tras las fuertes lluvias registradas a finales del mes de noviembre la vía principal que comunica con la ciudad de Los Teques quedó “vuelta leña”. Martínez asegura que desde la sede de los Bomberos de Miranda y hasta el pueblo la carretera está “minada” de huecos.

“El poco asfalto que colocó la alcaldía el año pasado el agua se lo llevó”, reseña, mientras asegura que conductores propios y extraños deben circular en “zic zac” esquivando las troneras, fallas de borde y grietas que abundan.

“El monte y el lodo se comieron la vía, da dolor ver en el abandono que tienen esta parroquia, sino fuera por la empresa privada (Polar) todo estaría peor”, añade, asegurando que ni la Gobernación de Miranda y “mucho menos la alcaldía de Guaicaipuro les han prestado ayuda en los últimos años.

Lamenta que a pocos días de la Semana Santa, fecha en la que San Pedro recibe cientos de visitantes gracias a sus profesiones y a los Palmeros, las calles estén “colmadas de huecos y basura”.

Martínez denunció que las dos calles (Bolívar y Miranda) por las que los feligreses cargan al Nazareno y otras imágenes están como “cueva de lobo”, dijo que espera en las próximas semanas poder reunirse con representantes de Corpoelec para que al menos le garanticen bombillos para esa ruta.

“Las plazas Bolívar y Roque Pinto están en el suelo, basta con darse una vuelta por ellas para ver el nivel de abandono”, indicó. Calificó como “caótico” el tema de seguridad asegurando que los funcionarios tanto de Polimiranda como Poliguaicaipuro “brilla por su ausencia”.

-Los funcionarios de la policía regional a las 6:00 de la tarde cierran la puerta y se olvidan que existe San Pedro, lo mismo ocurre con los municipales a quienes ni siquiera se les ve la cara.

Pidió tanto al alcalde como a los concejales “darse una vueltica” por la parroquia y exhortó a los propios vecinos a colaborar con el tema de la recolección de basura, pues a su juicio la falta de coordinación entre el aseo y los sampedreños hace que las calles luzcan todos los días llenas de basura.

A punto de caerse

Martínez denunció que la sede donde funcionaba la prefectura y en la actualidad alberga las oficinas de Polimiranda, Casa del Pueblo, Registro Civil y Servicios Púbicos de la alcaldía está “que se viene abajo”.

“El tejado se perdió por completo, cuando llueve se filtra, abandonaron por completo esa estructura que es un símbolo de nuestra población, se va a caer de un momento a otro y nadie hace nada”, dijo.

—————TWEET————————-

@anykiu23: En el colegio Anita Espinal el directivo no se mueve para buscarlos beneficios a los niños, hay no llegaron los bolsos ni Canaimas.

@ariscar17: Sin agua desde hace más de una semana en los Teques urb. El Trigo/Reten necesitamos el servicio Ya

@royett: Mal servicio @SuperCableVen sin señal desde el miércoles en Los Teques no atienden teléfonos ni correos

@efrainforero: Aun no llega agua a sector El Pardillal y El Tigrito en Lagunetica

Daniel Murolo

[email protected] / @dmurolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...