*Habitantes de gran parte de la parroquia Los Teques y foráneas padecen la inclemencia de un racionamiento generado por la falta de planificación y mantenimiento por parte de Hidrocapital, situación que los mantiene en emergencia ante la escasez del agua potable*, así lo expresó el coordinador de las Casas del Pueblo en los Altos Mirandinos Jeisson Pino.
El funcionario precisó que observan con gran preocupación el incremento de solicitudes de donación de tanques para el almacenamiento del agua en comunidades de escasos recursos, los solicitantes sostienen que tal situación afecta de manera directa su calidad de vida al no poder preparar alimentos o asearse.
*No es posible que Hidrocapital y el Gobierno Nacional sean tan ineficientes en la inversión para la instalación de tuberías de aguas blancas y servidas, la rehabilitación de las ya existentes y la reparación de botes de agua en la que se desperdician grandes cantidades de agua, mientras cientos de familias viven como camellos en los sectores populares de nuestro estado Miranda*, señaló Pino.
Recordó que a través de las Casas del Pueblo de los Altos Mirandinos no sólo se supervisan las obras del gobierno regional, sino que se canalizan una serie de beneficios sociales que impulsan el mejoramiento del entorno comunitario sin distinción política llevando la atención a todos por igual.
Pino hizo un llamadoa. Hidrocapital y a la alcaldia del municipio Guaicaipuro a que le metan lupa a los racionamientos que ejecutan en los Altos Mirandinos sin informar a la población para que tome medidas, además deben exigirle a la empresa el mantenimiento de tuberías. /NDP