A solicitud del partido Copei el CNE aceptó cambiar la fecha para la renovación y ya no será este fin de semana como estaba planteado sino en otra que será anunciada en las próximas horas.
En rueda de prensa, la presidenta de Copei en el municipio Guaicaipuro, Carmen Feo, declaró que “aunque no estamos de acuerdo con las extremas condiciones impuestas por el CNE, se trata de hacer un esfuerzo titánico para salvar la historia del partido porque son 71 años luchando por la democracia venezolana y no será una triquiñuela la que nos impida validar nuestro partido”.
Por su parte Jairo Caro, secretario de organización municipal, hizo un llamado a la militancia a que no se presenten a los centros de recolección de firmas y que estén pendientes para cuando el CNE anuncie la fecha; al igual que Feliz Fariñas resaltó que “estábamos listos para validar hoy y mañana pero privó la sensatez al separarnos de AD y Proyecto Venezuela porque la reducida capacidad de las máquinas ponía en riesgo la renovación de los tres”.
El Secretario General Municipal, Jhon Oropeza, informó que “igual estaremos en los “puntos verdes” para evitar que asista un copeyano a validar en desconocimiento de que fue cambiada la fecha”.
Sergio Graffe y Cristina Hernández concluyeron detallando que confian en la militancia para que asistan a renovar en el momento que haga falta porque “tenemos suficiente apoyo y nuestra estructura está preparada para un gran operativo de movilización”.