Fueron encontrados este fin de semana seis cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en el puerto turístico de la ciudad de Acapulco en el estado mexicano de Guerrero, según informe de la Fiscalía regional.
Los restos humanos en esa zona turística tendrían entre cinco y 20 días de haber sido enterrados cerca de un canal que desemboca al mar, divulgó Telesur. “Preliminarmente son seis fosas las que se encontraron y una alcantarilla (…).
En ellas habría seis restos óseos de los cuales se conforman entre cinco y seis cuerpos”, indicó el fiscal regional de Acapulco, Ricardo Quevedo. Parte de los restos óseos pertenecen a una mujer que fue enterrada en un pozo de alcantarilla.
Las autoridades y bomberos de la zona ayudaron a desenterrar los cuerpos aún sin identificar. El fiscal aseguró que mantendrán los trabajos de investigación y búsqueda en la zona para y verificar que no hayan más cuerpos inhumados en el lugar. También agregó que los miembros recuperados serán clasificados para asegurarse de cuántos son y a quiénes pertenecen.
“Vamos a sacar el ADN para hacer un comparativo y llamar a las personas que tienen familiares desaparecidos”, apuntó Quevedo en declaraciones a la prensa. De acuerdo con un estudio realizado por la ONG Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, la ciudad de Acapulco es considerada como la cuarta ciudad más violenta del mundo con una tasa de homicidios de 104 por cada 100 mil habitantes.
Fosas en Veracruz En febrero, al menos 220 cadáveres fueron encontrados en diversas fosas comunes en el estado de Veracruz, al sureste de México.
“Hasta este momento han sido localizados 220 cuerpos en aproximadamente 100 fosas”, señaló Lucía Díaz, integrante de la organización Solecito que colabora con las autoridades en la búsqueda de desaparecidos.