Un conato de incendio se registró la noche del domingo en los archivos del Hospital Victorino Santaella (HVS), en el piso 1.
Aún se desconoce cómo se iniciaron las llamas y si fue provocado por algún agente externo.
Eleazar Gutiérrez, médico y subdirector del centro de salud, informó que el conato sucedió a aproximadamente las 2:30 pm, por lo que se presume que la intención era disimular la acción hasta que fuera incontrolable.
“A esa hora el tránsito en esa área es nulo, si el personal de seguridad no se hubiera percatado del olor a tiempo se habría generado un caos”, añadió el galeno.
–El área de Registros Médicos maneja las historias de los pacientes, es sólo papelería; si hubieran logrado el cometido de generar un incendio tendríamos que haber desalojado el hospital por la humareda que se habría generado.
Asimismo se notificó a Bomberos de Miranda, quienes se encuentran elaborando el informe técnico.
Jesús Macías, comisario jefe de Seguridad del centro asistencial, aclaró que como primera acción el personal a su cargo apagó las llamas provocadas en tres de los estantes para evitar contingencias; después procedió a notificar a las autoridades y a llamar al cuerpo bomberil del estado, quienes se encuentran elaborando el informe técnico.gf
Pola Del Giudice
[email protected]/@polita26