
Esta semana Saneamiento Ambiental Miranda adelanta operativos de fumigación en los municipios Guaicaipuro y Carrizal del eje altomirandino, con el objetivo de contrarrestar la presencia de mosquitos durante la temporada de lluvias.
Así lo informó YubiríBeitía, directora de Saneamiento Ambiental Miranda, quien detalló que este lunes se fumigó el sector Santa Eduvigis de Carrizal, mientras que el martes, la jornada se trasladó a la comunidad Rómulo Gallegos de Los Teques, así como a la Sociedad Bolivariana, situada en el casco del pueblo de la capital mirandina.
Explicó que este jueves y viernes, la jornada se llevará a cabo en el sector Las Américas del centro de Carrizal. “Lo que se busca es controlar la presencia de zancudos adultos en esos sectores”, resaltó.
Asimismo, apuntó que las comunidades de toda la geografía mirandina, interesadas en que se realice este tipo de operativos en su zona, pueden escribir al correo [email protected] para hacer la solicitud.
Beitía añadió que este dispositivo se adelanta semanalmente. “Igualmente las personas se pueden trasladar a las diferentes sedes de Saneamiento Ambiental, situadas en las diferentes regiones del estado, y solicitar la jornada de fumigación”.
Recomendaciones
Con la llegada de la temporada de lluvias, aumenta la proliferación de mosquitos. En tal sentido, la directora de Saneamiento Ambiental recomendó a la colectividad una serie de tips para controlar la población de vectores transmisores de dengue, chikungunya y zika.
Entre las recomendaciones se encuentran:
- Tapar pipotes de agua
- No dejar agua estancada en plantas
- Deshacerse de los cachivaches
- Controlar la basura para que en sitios oscuros no convivan los mosquitos
- Sembrar girasol y malojillo debido a que estos funcionan como repelentes.
NP