Amparados en la inexistente presencia de funcionarios de seguridad en la Av Bertorelly Cisneros de Los Teques, los maleantes aprovechan para robar a las personas que salen de iglesias evangélicas y sedes educativas ubicadas en la zona.
“Venía con mi hijo de cuatro años del preescolar y unos jóvenes que iban a bordo de una moto, me sacaron un cuchillo y se colocaron al niño en el cuello, me dijeron que si no les daba todo, me iban a malograr al pequeño, me asusté muchísimo y le di lo que tenía, no les gustó el celular y me lo devolvieron, por un momento pensé que nos iban a herir. Dios actúo, fue solo su misericordia, me quitaron 100 mil Bs que estaban destinados a comprar comida”, dijo Mariusbely Sandoval.
Según comerciantes de la zona, los robos son frecuentes en el lugar aprovechan que es un lugar que no tiene vigilancia y caminan muchas personas en especial mujeres con niños, para someterlas y quitarles las pertenecías, apuntaron que los hechos delictivos son todos los días y a cualquier hora.
Refirieron que en ocasiones hasta se han llevado carros, ya que no hay estacionamientos. También han robado baterías y cauchos, en otras ocasiones han roto vidrios, para ver si hay objetos de valor dentro de los vehículos.
Por los señalado los ladrones andan en motos o hacer las fechorías caminando y luego aprovechando los callejones, huyen para La Matica o Santa Eulalia. BH