El abandono de sus espacios físicos son el escenario ideal para que grupos delictivos ejecuten todo tipo de acto que atentan contra la integridad física y mental de todas las personas que transitan a diario por estas caminerias.
Nelson Guevara, comerciante cercano a la estación Guaicaipuro del Metro, expresó su descontento y malestar por las situaciones de vandalismo que ejecutan grupos hamponiles que hacen de esta plaza su centro de operaciones.
“Cada vez que paso por ahí no dejo de tener la sensación o el miedo de que me van a robar, ya que hace dos meses fui víctima de un atraco (…) me quitaron mi celular y mi cartera con todos mis documentos personales, sin poder pedir ayuda alguna aún cuando hay un módulo policial que esta de adorno en ese sitio”, expresó Guevara.
Otra de las víctimas fue la estudiante Andrea Pacheco quien tuvo la necesidad de transitar a oscuras por el lugar por falta de iluminación, y fue agredida física y verbalmente al tratar de oponerse al robo cuando sorpresivamente aparecieron 4 sujetos quienes portaban armas blancas obligándola a entregar todas sus pertenencias y dinero.
Ambos coinciden en expresar la necesidad de hacer un llamado de nuevo a los entes del orden público y autoridades del Metro Los Teques para que reactiven el modulo policial que se ubica en el lugar. Además de que se ejecuten los trabajos de recuperación eléctrica y física del mismo, para que vuelva a ser un sitio de esparcimiento y recreación segura para todos los habitantes de Los Teques./Mariangel Zurita