
Ante los resultados anunciados por la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, de un poco más de 8 millones de votos en la elección de la constituyente, monseñor Freddy Fuenmayor obispo de Los Teques, recalcó que los resultados fueron fraudulentos y poco adaptados a la realidad.
“Sin duda alguna el CNE infló los votos y no solo el país sino el mundo lo saben, ya que la participación no fue mayor al 12 %, lo que se pudo evidenciar en la soledad de las calles y los centros electorales”.
Monseñor también rechazó de manera contundente la jornada sangrienta en la cual 16 personas perdieron la vida, y la represión que se hizo presente en varias zonas de los Altos MIrandinos. Instó a los pastores a acompañar a la población ante el momento tan difícil que vive el país y el panorama oscuro que se vislumbra en los próximos días.
A la gran cantidad de personas, inclusive niños que están presentando cuadros de depresión, los invitó a confiar en Dios y depositar su fe en él para hacer frente al panorama de escasez de medicinas y , así como a la inseguridad.
Fuenmayor reiteró que en junio la Conferencia Episcopal Venezolana rechazó el llamado a la constituyente por considerarla ilegal, ya que se debió llamar a un referéndum consultivo; hoy ante los resultados el rechazo según el monseñor es más evidente y contundente.
Exhortó a todos los pastores a decir la verdad y acompañar al pueblo en la lucha; consideró que se deben mantener las acciones de protesta y buscar la resolución de conflictos para que la sociedad funcione y exista justicia.gf
Beatriz Hernández