Ante tanta necesidad de alimentos de los tequeños y en especial niños y abuelos y debido a la gran cantidad de personas hurgando en la basura, «Los Hijos de la Unión» y las cofradías parroquiales sirvieron una rica, caliente y nutritiva sopa a 185 personas que no tenían comida en sus hogares.
En la loable acción de buenos samaritanos participaron al menos 30 personas en la elaboración y logística que contaron con el apoyo de empresarios; además entregaron botellas de agua y cucharillas.
De acuerdo con lo indicado por Milagros Fuentes, presidenta de «Los Hijos de la Unión», organización que tiene 114 años ayudando a los tequeños, «fue una experiencia muy enriquecedora y a la vez triste; nos encontramos con familias enteras buscando comida en la basura del mercado principal, al llegar a ese sitio los niños le saltaron a los dos carros, tenían mucha hambre, menos mal que ya habíamos repartido en otras zonas como en Los Lagos y las avenidas Miquilén y Bermúdez.
«Fue muy difícil ver la gran necesidad y hambre que hay en Los Teques, muchas personas nos agradecieron, otras simplemente tomaban la sopa; los niños nos regalaron una sonrisa. Es muy lamentable y desgarrador lo que pasa en nuestro país, roguemos a Dios que el panorama cambie pronto», comentó Fuentes.
Hizo un llamado a los empresarios de Guaicaipuro a apoyar este tipo de iniciativas, al igual que a los comedores populares. Es de señalar que la Fundación Los Teques por medio de la red de buenos ciudadanos también reparte sopa los viernes en la Alcaldía de Carrizal.
Fuentes resaltó que son una organización apolítica con una trayectoria de 114 años, afirmó que antes habían realizado actividades para recoger fondos para personas enfermas de bajos recursos y así ayudarlos con los tratamientos. Acerca de repartir comida, no descartó hacerlo en próximos días. BH