Pan de sándwich dietético llegó a 12 mil 500 bolívares En Bs 7.200 tequeños compran harina

Pan dietético llegó a nuevo precio. Foto: Deysi Peña
Pan dietético llegó a nuevo precio. Foto: Deysi Peña

Cada día es más costoso preparar las cenas y desayunos debido a los altos precios y la escasez de productos ideales para elaborar dos de las tres comidas diarias para la familia. Ante lo difícil de adquirir la harina de maíz empacada, hay una nueva alternativa para hacer las ricas y muy tradicionales arepas, sale en 7.200 bolívares y es una harina a base de maíz, yuca y plátano.

De acuerdo con Zoraida Pérez, tal opción es ideal para resolver las comidas en su familia; “para comprar harina de maíz empaquetada hay que hacer largas colas de hora, en las que no siempre se tiene la suerte de adquirir el producto y la de maíz pilado no sabe igual y tampoco está muy económica. Por eso la opción de la harina a Bs 7.200 es buena para hacer los desayunos y cenas, yo me lleve tres paquetes, no se sabe si también escaseará.”

Mientras tanto el pan de sándwich dietético de una conocida marca llegó a 12 mil 500 bolívares y el normal está en 8.800; por eso las amas de casa se las ingenian cada día más para preparar tanto desayunos como cenas.

Al igual los rellenos siguen subiendo de precio, el queso duro llanero está casi en 30 mil bolívares, mientras el cartón de huevos pasó los 27 mil;  el jamón más económico no baja de 25 mil bolívares.

Por los altos costos, algunas amas de casa han optado por comprar yuca, topocho y plátanos para las cenas; es de indicar que las galletas de soda también subieron y ahora el paquete se consigue en 8.800 bolívares, cuando hasta hace unos días salía en 6.600.

Con la llegada de trigo de Rusia los tequeños esperan que la harina de trigo se pueda conseguir más, al igual que el pan en las panaderías. BH/gf

Salir de la versión móvil