Al esfuerzo vecinal que caracteriza a la urbanización La Morita, en Los Salias, solo le hace falta mayor apoyo de los entes públicos, así se desprende de una visita que realizó el concejal Héctor Medina, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal.
“Vamos a tramitar ante la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía los botes de agua en la Ruta 1. Además, en días recientes ocurrió un derrumbe que ocupó gran parte de la calle y que debe ser atendido, pues las cunetas quedaron tapadas”, refirió el edil.
Destacó que de igual forma urge la limpieza y el desmalezamiento para la mayoría de las rutas. “El monte ocupa las caminerías y quita la visibilidad a los conductores porque en algunos casos ocupa el canal de circulación de los vehículos. Hay árboles colgados que representan un peligro para los conductores y transeúntes, por lo que se solicitará evaluación de riesgo y remoción de estos a Protección Civil”.
Entre las acciones urgentes mencionó la solicitud en la Dirección de Obras de un plan de bacheo y asfaltado para las rutas, al igual que la corrección de las fallas de borde que pueden causar un grave daño en la Ruta 3. “Corpoelec debe corregir las fallas en los postes de la Ruta 2”.
Finalizó diciendo que “esta urbanización es ejemplo de organización para el trabajo vecinal. Ellos han rescatado varios espacios y han realizado la identificación de las rutas en jornadas especiales, pero requieren apoyo de la Alcaldía para los trabajos mayores”./NDP