Hoy es lunes, 20 agosto 2018  /   Última actualización: 5:36 pm

Deslizamientos peligrosos minan la vía  Panamericana

Etiquetas:

 

Derrumbes minan la Panamericana

Al menos diez deslizamientos de tierra han ocasionado las lluvias de los últimos meses en la carretera Panamericana, específicamente en el tramo Los Teques – Las Tejerías, lo cual ha provocado un aumento considerable de accidentes de tránsito, algunos con víctimas mortales.

En algunos tramos los deslizamientos afectan los dos canales, por eso la circulación de los carros se ve bastante limitada; aunado a esto  las autoridades solo han colocado algunos pipotes con iluminación en la noche para advertir a los conductores acerca de la novedad, lo que  no impide que más de un conductor tenga un percance vial.

Ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales, en algunos tramos jóvenes quitan de manera manual los escombros y piden alguna colaboración; a pesar de ello se necesita maquinaria en varios deslizamientos porque hay rocas de grandes dimensiones.

A diario muchos conductores tanto de vehículos pequeños como de carga larga que transitan por la importante vía de comunicación, se quejan no solo de los deslizamientos sino de la falta de señalización de la vía y de la inseguridad.

José Torres, chofer de un autobús de la ruta Los Teques – Maracay, refirió que la vía carece de ojos de gato; inclusive aseveró que en algunos tramos no existe ni la línea blanca, destacó que al llover la situación es bastante delicada porque tampoco tienen defensas en la orilla de la carretera.

Con relación al alumbrado público, sostuvo que es bastante precario; por eso hizo un  llamado al Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) a alumbrar los tramos en los cuales hay zonas pobladas.

Beatriz Hernández

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...