Hoy es viernes, 19 octubre 2018  /   Última actualización: 8:14 am
Educación, Pluma en el barrio 25/10/2017 4:44 pm

Por derrumbes suspendieron clases en plantel Madre Juliana de Lagunetica

Etiquetas:

 

Desde hace dos semanas las clases en el plantel  Madre Juliana, en  Lagunetica, están suspendidas; la razón, existen varios derrumbes tanto en la sede como en las vías de acceso, por lo que no es posible ingresar a la institución.

La directora del colegio, hermana Ana Luisa Pérez, explicó que en julio un árbol cayó en la escuela; afortunadamente no había clases, sin embargo solicitaron ayuda a la Alcaldía de Guaicaipuro y la Gobernación de Miranda.

Según comentó ambas se comprometieron a socorrerlos; por eso contrataron a un obrero que se encargó de la tala. Sin embargo ninguno de los dos entes gubernamentales hasta la fecha ha dado una respuesta, por lo que le deben a la persona que hizo la labor.

Explicó que con las últimas lluvias se han presentado nuevos deslizamientos dentro del plantel situado en Lagunetica, lo que tapó una cuneta ocasionando que el agua tanto de lluvia como la que sale de la cafetería se acumule generando un foco de contaminación.

La directora señaló que tuvieron una reunión este lunes con el consejo comunal y toda la comunidad educativa, a fin de buscar soluciones ya que no quieren que los 304 alumnos que conforman la matricula desde educación inicial hasta tercer  año de media general sigan perdiendo clases.

Resaltó que necesitan maquinaria pesada para quitar los escombros tanto de la vías de acceso como los que hay en la escuela; por eso volvieron a solicitar ayuda este martes a la Alcaldía de Guaicaipuro. BH/gf

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...