Hoy es jueves, 18 octubre 2018  /   Última actualización: 2:26 pm
Educación, San Antonio 01/12/2017 8:58 am

Cae en más del 65 % matricula en universidades altomirandinas

En la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Núcleo San Antonio de Los Altos, se ha calculado que el 60 % de los universitarios han abandonado sus estudios por diversos motivos.

Los jóvenes, que son el más importante activo humano de una nación, han tenido que pagar el mayor costo de la crisis económica que vive el país; millones de hogares venezolanos son los que padecen día a día con indignación, angustia y desesperanza la tragedia de tener uno o más adolescentes que no estudien. Los más afectados son las familias humildes que no tienen un ingreso económico que pueda costear la educación de sus hijos.

A raíz de ello, muchos jóvenes han tenido que dejar su papel de estudiante para convertirse en trabajadores, ejecutando empleos  que ni siquiera pensaban ejercer sin siquiera haber terminado la carrera universitaria, mientras que otros han decidido abandonar los estudios para buscar un futuro mejor fuera del país.

Ya los adultos están superando en número a los jóvenes debido a que estos se están saliendo al exterior, indicó el profesor y coordinador de un equipo de estudiantes de sociología de la Universidad Simón Rodríguez, quien afirma que “estos emigran del país por la crisis económica y por las muertes prematuras en hechos asociados a la violencia”, lo que hace que Venezuela se empiece a quedar sin jóvenes.

El Coordinador General de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) Núcleo San Antonio de los Altos, Carlos Ruiz, mencionó que en lo que va de año aproximadamente 33  universitarios se han retirado por cambio al exterior y estima que en lo que va de 2017 unos 65 son los jóvenes que han dejado los estudios en dicha entidad universitaria.

Daniela Fedele es estudiante de Comunicación Social en la UBA, sus planes son irse del país antes de terminar la carrera porque no ve oportunidad de ejercer dicha profesión; menciona que el costo de la matricula cada vez aumentara más y le será difícil costear sus estudios.

Lo que aspiran los jóvenes estudiantes es no ver como opción el irse del país sino poder terminar sus estudios y poder estar tranquilos de que conseguirán ejercer su  profesión sin algún problema luego de graduarse.

Bárbara Flores / Mirlet González

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...