Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Carrizal 15/02/2018 9:42 am

Como un desierto luce diariamente estacionamiento de La Cascada

Etiquetas:

Poca afluencia de consumidores golpea economía de comercios en Centro Comercial La Cascada

Como un desierto se encuentra el estacionamiento del centro comercial más importante de los Altos Mirandinos, debido al incrementos en sus tarifas y la poca accesibilidad de los métodos para pagar el mismo, éste termina siendo igual o más caro que los estacionamientos de los grandes centros comerciales del distrito capital.

Además de ser el más importante también es uno de los favoritos de las comunidades cercanas, pero gracias a la crisis que afecta absolutamente todo, La Cascada dejó de ser un lugar atractivo para visitar, debido a lo difícil que es encontrar el efectivo para cubrir dichos costos.

Actualmente este estacionamiento cuenta con una tarifa plana de 8.000 Bs, tarifa que se ha mantenido en lo que va del 2018. “El costo debería variar según lo que vayas a hacer, si sólo vas a comprar algo rápido no tiene sentido pagar tanto, pero si tienes que hacer varias diligencias me parece que sí se puede pagar el precio. Prefiero parar el carro afuera aunque corra ciertos riesgos. Creo que se puede resolver este problema manteniendo una tarifa accesible e implementando puntos de venta”, comentó Daisy Arévalo, visitante del centro comercial.

Jesús Rincón quien es administrador de los fondos obtenidos del estacionamiento afirma que: La administración está consciente de la falta de efectivo que actualmente hay en el país, sin embargo, no es rentable colocar puntos de venta por los límites mensuales que exige el banco. Y dada la poca afluencia de vehículos que hay, eso nos llevaría incrementar la tarifa que actualmente tenemos.

A pesar de las medidas tomadas por el centro comercial de colocar una taquilla de pago con un punto de venta y la venta de una tarjeta de cliente frecuente, los resultados siguen siendo los mismos. Zonas del estacionamiento que hace unos 8 años atrás estaban repletas a cualquier hora del día, hoy se ven totalmente desoladas.

“Yo tengo en mi cartera 11.000 Bs. en efectivo y si tengo que pagar 8.000 Bs. me quedarían 3.000 Bs. ¿Qué hago yo con 3.000 Bs.? No hay ninguna garantía de que puedas conseguir efectivo en los bancos, por lo que termina siendo más rentable estacionarse en las inmediaciones del centro comercial o simplemente no venir”, puntualiza América Duarte, opinión que se repiten en distintas personas.

Trabajadores o visitantes que poseen vehículo se les vuelve una odisea ir a La Cascada por este problema que aun pese a las medidas que se han tomado no cuenta con solución alguna.

Adrián Silva – Julio Vegas.

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...