Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Altos Mirandinos, San Antonio 15/02/2018 9:32 am

Vecinos denuncian retraso del aseo urbano por más de dos semanas en OPS

 

Vecinos denuncian retraso del aseo urbano por más de dos semanas en OPS

Un grupo de vecinos del Conjunto Residencial OPS se quejaron de la falla que se viene presentando aproximadamente desde hace 2 años con el aseo urbano. Comentan también que esto contribuye al deterioro de las calles y aceras.

Los propietarios del conjunto expresan su desagrado y preocupación ya que la acumulación de basura por un gran período de tiempo puede afectar la salud de todos, trayendo virus y enfermedades. Asimismo se han quejado con las autoridades correspondientes en busca de una pronta solución.

“Nos estamos contaminando cada vez más con toda esta basura, los gusanos y moscas que esta produce. ¿Cómo es posible que uno esté pagando este servicio y tengamos más de un año con este problema?” reclamó Ana De Freitas, vecina y propietaria.

En varias oportunidades los vecinos han contactado al alcalde del municipio en busca de una respuesta al porqué de esta irregularidad que cada vez se vuelve más crítica, afectando no solo la  limpieza de las calles sino también la salud de las personas que ahí habitan, a la cual  ha manifestado que debido a la fuerte crisis económica y  la falta de recursos, no han podido hacerle el debido mantenimiento a los camiones de basura a medida que se han ido dañando, refiriéndose también a que hay más cantidad de basura que recolectores para la zona y el municipio completo.

A este problema se le añade la actitud inconsciente e irresponsable de algunas personas que tiran la basura afuera de las bolsas, así como también la escasez de botaderos de basura.

Las autoridades correspondientes se encuentran trabajando actualmente para contratar otras empresas de camiones para poder solventar este problema lo más pronto posible. Este miércoles el alcalde de la jurisdicción José Fernández “Josy”, pidió paciencia ante el colapso del vertedero de El Limoncito que arde desde el pasado sábado complicando la situación de recolección de desechos. /Siloe Peña

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...