Hoy es jueves, 18 octubre 2018  /   Última actualización: 2:26 pm
Altos Mirandinos, Consumo 26/02/2018 3:22 pm

Con un día de salario fumadores solo pueden comprar 2 cigarros detallados

Etiquetas: ,

 

Fumar se convirtió en “un lujo” desde el pasado lunes con el precio nuevo de 150.000bs cada caja de cigarrillos.

El fumador común anteriormente consumían una caja de tabaco diariamente, hoy en día muchos se han visto en la necesidad de reducir el número de cigarrillos o simplemente dejan de fumar por el alto costo de este artículo.

Dicho producto ha tenido un incremento de su precio desproporcional en los últimos 3 meses. Una de las marcas más consumidas es la Belmont, siendo la más afectada pasando de costear en el mes de diciembre  10.000 Bs, al mes de enero 45.000 Bs y ahora en febrero valiendo 150.000 Bs.

Algunos consumidores como medida de ahorro compran el “brazo” (10 cajas de cigarros al mayor) para así cuando se incremente su precio poder tener el producto, otros afirman que prefieren comprarlo detallado y bajar la cantidad de consumo para así no abandonar el vicio y poder ayudar a su bolsillo a comparación de la caja completa.

Leonel González residente del municipio Guaicaipuro, de 23 años de edad, afirma que antes de los últimos 3 aumentos  consumía alrededor de una caja diaria. Actualmente optó por realizar la compra de la mitad de lo que consumía antes y  cambiar de marca a una más económica como es la Chesterfield que oscila entre los 70.000 Bs, por el hecho de no poder costear el artículo.

Por otra parte Miguel Gorrin, habitante de los Altos Mirandinos, de 44 años de edad, ex-fumador expresa que está conforme con el aumento de precios con respecto al producto. Puntualizó que  “es una exageración la cantidad de adolescentes que fuman cigarros, ya con esos precios esperemos que lo dejen.”

Freddy Teixeira, dueño de un abasto en San Diego de Los Altos, afirma que las ventas de cigarrillos han disminuido con el nuevo costo marcado en las cajas. “A diario solo vienen compradores y preguntan si hay cigarros en precio viejo y al ver que no se van a buscar en otros sitios de venta.”

Otros compradores que solo consumían de 10 a 12 cigarrillos hoy día han abandonado el vicio. Distintos tipo de consumidores aseguran que “es increíble que un cigarro detallado ya esté en 10.000 Bs”. Afirman que con un día de salario solo pueden comprar 2 cigarros detallados.

Ángel Gorrin

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...