Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Altos Mirandinos, Consumo 26/02/2018 3:16 pm

“Mi pensión solo me alcanza para comprarme un kilo de café”

Recientemente los productos de consumo han aumentado notoriamente sus precios, lo cual tiene en descontento a la mayoría de la población venezolana. La crisis económica se ha incrementado al pasar de los meses, haciendo que los costos de dichos productos se eleve de una manera impresionante.

En los últimos días se realizó una encuesta a varios residentes de San Antonio de los Altos para ver su opinión respecto al tema. Entre los encuestados está Carlos Reina, vigilante de la Universidad Bicentenaria de Aragua, quien mencionó que su sueldo no le es suficiente para poder realizar un mercado completo para su casa.

“Los precios de los alimentos están súper altos. Cuando se compra algún producto de mayor precio, la calidad suele ser hasta incluso peor que el de un producto regulado”, afirmó.

De igual manera, Sonia González vecina de La Rosaleda Sur, quien es ama de casa, expresó que para ella es muy difícil poder alimentar a sus dos hijos debido a que la carne le cuesta 370.000 Bs el kilo y el de pollo le sale en 290.000 Bs, además de los grandes costos de un arroz o una pasta.

“El lunes fui al supermercado y vi un producto de limpieza en 27.000 Bs, y luego volví el miércoles para comprarlo y ya estaba en 356.000 Bs, algo increíble”, aseveró.

Desde otro punto de vista, Gladys Carmona de 62 años de edad, propietaria de un quiosco, dijo que  actualmente se le dificulta mucho el comercio porque no tiene punto de venta y las personas no poseen efectivo para comprarle sus productos. También explicó que algunas de las mercancías que ella vende han disminuido su calidad.

“El banco te da un máximo de 10.000 Bs en efectivo y un cheese tris te sale en 20.000 Bs, esto hace que me baje las ventas porque hoy en día la gente tiene el dinero exacto para comprar comida, no para gastarlo en chucherías”, aseguró.

La situación ya se ha tornado lo suficientemente fuerte, hasta el punto en que los habitantes del país han tenido que dejar de comprar sus alimentos por el simple hecho de que los sueldos y los precios no los permiten, lo cual es muy  lamentable y refleja así el desequilibrio económico que existe en el país.

Jesús Sierra

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...