Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Altos Mirandinos, Consumo 28/02/2018 9:57 am

Para comprar pan altomirandinos deben recorrer varios locales y hacer largas colas

No se consigue pan con regularidad en la gran mayoría de las panaderías en los altos mirandinos.

Consumo de pan en el municipio Los Salias se ve afectado por falta harina, surten a los sanantoñeros de este producto en una hora especifica del día y es regulado por lo que deben hacer fila para comprarlo.

La panadería Eiffel del Centro Comercial La Casona II es relativamente nueva, esta panadería surte dos panes por persona todos los días a partir de las tres de la tarde. El encargado Guillermo Peña habló sobre el consumo diario de pan y como se surte el producto para poder realizar cierta cantidad de ventas.

Peña comentó que “normalmente el pan se acaba en dos o tres horas, ya que solo estamos sacando 3 sacos de harina diarios en pan salado”. Agregó que la empresa que los surte les proporciona harina cada 15 días la cual debe ser administrada durante ese periodo de tiempo para poder garantizar el pan a la clientela.

Por otra parte no todas las panaderías del municipio son provistas de harina regularmente, razón por la cual los establecimientos no siempre ofrecen el pan regulado al público, en ese sentido Carmen Martínez de 57 años de edad quien es habitante del municipio comentó sobre su consumo personal de este producto.

“Siempre, siempre, siempre debo hacer la cola para comprar el pan, normalmente lo compro cuando veo que van a sacar y hago la cola”. Así como Carmen muchos otros consumidores hacen fila para la compra en el municipio, otros se ven en la obligación de ir a otros municipios en busca del producto

Juan Pedro González de 56 años, expresó que no consigue pan desde hace un mes “he buscado en todas la panaderías de Carrizal los Teques y San Antonio y no encuentro pan”, acotando que el pasa todo el día trabajando y al salir de su oficina no logra conseguir el mencionado producto en ninguna panadería.

Los Salias se ha caracterizado por ser un ciudad dormitorio por lo tanto es muy común que muchos habitantes lleguen en un horario después de las 6:00pm en busca de este producto, en municipios aledaños pasa lo mismo, el pan es vendido durante el día y  los consumidores que trabajan hasta altas horas no suelen conseguirlo.

Adrián Aldana de 24 años, habitante del municipio Carrizal comentó que debe movilizarse hasta San Antonio para conseguirlo  “Ayer tuve la suerte de encontrar pan en la panadería Le Notre, vendieron 8 panes pequeños por persona después de hacer la cola”. Así es como los habitantes de los Altos Mirandinos deben movilizarse en busca de este producto básico en el consumo diario. /Cesar Barrios.

 

Foto:

04-01

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...