Hoy es jueves, 20 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:28 pm
Política 28/02/2018 9:51 am

MUD repudia candidatura presidencial de Henri Falcón

Etiquetas:

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) repudió hoy la decisión “unilateral” del exgobernador Henri Falcón de inscribirse para las elecciones presidenciales del 22 de abril y consideró que con esta maniobra el político “se deslinda completamente” de la alianza antichavista.

“Repudiamos la inscripción unilateral de Henri Falcón el día de hoy. Venezuela reclama Unidad y Democracia #27Feb”, publico la MUD en su cuenta de Twitter.

Recordó que hoy la MUD “fijó su posición” para una “verdadera elección” en Venezuela en una carta dirigida al presidente Nicolás Maduro y en la que exigió que la coalición sea habilitada como partido y una fecha electoral que debe “dar el margen suficiente para: garantizar, construir, y difundir adecuadamente las ofertas electorales”.

Hoy la Unidad Democrática fijó su posición sobre las condiciones para que en Venezuela haya una verdadera elección, en el marco de la Constitución. @HenriFalconLara, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad.

Otras de las demandas fueron “permitir la conformación de una adecuada misión de observación internacional (…) dirigida por la ONU” y una nueva conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “los rectores a designar” sean “fruto del consenso entre gobierno y oposición”.

“@HenriFalconLara, con su inscripción para una farsa electoral, se deslinda completamente de la Unidad”, afirmó la alianza antichavista en otro tuit.

Falcón anunció hoy que su candidatura podría retirarse si no se cumplen una serie de peticiones que hizo al CNE poco después de inscribirse y entre las que se encuentran el retraso de la fecha electoral y una observación internacional “imparcial, completa” a través de las Naciones Unidas.

En otro trino, la MUD reiteró que su “lucha es y seguirá siendo por el pueblo Venezolano para que haya elecciones verdaderamente libres y transparentes”.

Tras darse a conocer políticamente como coordinador del Movimiento V República en el estado Lara (centro-occidente), fundado por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), Falcón fue elegido dentro del oficialismo como alcalde de Barquisimeto, capital de esta entidad, de 2000 a 2008.

En 2008 se postuló para gobernador de Lara, para el que fue electo con el apoyo del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), bancada de la que se separó en 2010 por desacuerdos políticos.

Desde entonces, a través de varios partidos que terminaron con la conformación de Avanzada Progresista, que preside, siempre estuvo cerca o bajo el paraguas de la MUD.EFE

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...