Tras una serie de robos suscitados en las zonas de Amigos Reunidos y sectores de la Urbanización Colinas de Carrizal, los concejales Claudia Toro y Manolo Blanco instaron a la Policía de Carrizal a mantener labores de patrullaje que venían realizando semanas atrás.
“Hemos sostenido dos reuniones informales con el director de la Policía donde le informamos casos puntuales de atracos en la Avenida El Lago de Colinas de Carrizal, los cuales habían dejado de pasar gracias a que una patrulla estaba continuamente dando vueltas, pero ya no lo hace y los antisociales se aprovechan. Nos manifestó la escasez de funcionarios y vehículos, ante lo que acordamos una reunión para intercambiar ideas que puedan dar con una solución”, expresó Toro.
La legisladora, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana, destacó que han tenido buena comunicación con el funcionario director del cuerpo policial, Jonathan Pérez, con quien vienen trabajando la Ordenanza de Coordinación y Seguridad Ciudadana, la cual será sometida a una primera consulta pública el próximo jueves.
En el mismo orden, Manolo Blanco, manifestó la preocupación por arrebatones en la salida de la comunidad Amigos Reunidos hacia la parada de Corralito en horas de la mañana.
“Se había corregido con una patrulla que estaba permanentemente en el sitio, pero abandonó la presencia y de inmediato los delincuentes volvieron. Entendemos que hay pocas, pero muchas veces vemos hasta dos vehículos resguardando ciertos comercios, que es importante hacerlo, pero con una sola considero que es suficiente. El llamado es a que retomen el patrullaje y la presencia, pues realmente habían controlado el problema”, dijo.