Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Política 13/03/2018 10:13 am

Sectores sociales de los Altos Mirandinos se unirán en Frente Amplio Venezuela Libre

Sectores sociales de los Altos Mirandinos se unirán en Frente Amplio Venezuela Libre

Este lunes se reunieron representantes de la sociedad civil, Iglesia Católica, estudiantes, partidos políticos, trabajadores de la prensa, Gente del Petróleo, jubilados del IVIC, educadores y demás gremios que hacen vida en Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, con el fin de avanzar en la creación del Frente Amplio Venezuela Libre en los Altos Mirandinos.

“Llamamos a todos aquellos gremios que no se han sumado, así como a todo ciudadano dispuesto a luchar activamente por su país a que se adhieran en esta iniciativa que busca unificar a todos los actores sociales que aspiren salir de la Dictadura y transformar el país. Es preciso entender que esto es una coalición política sin precedentes, distinta a todas las anteriores, pues además de dirigentes políticos hay personas dedicadas a diversas áreas pero comprometidas con el cambio”, explicó Fabricio Briceño, vocero estudiantil.

Destacó que  de este primer encuentro surgió un equipo promotor que se encargará de seguir sumando gente, pues en los próximos días se conformará formalmente el Frente con la mayor cantidad de participantes posible, y la semana próxima realizarán el evento de lanzamiento.

“El objetivo central de esta unidad superior es la salida del régimen por el método constitucional que encuentre mejor cauce, sea a través de elecciones justas, presión popular, mecanismos políticos internacionales o cualquier otra que nos saque de este atolladero. La única forma de articularnos y empezar a actuar como  la mayoría que somos, es desde una plataforma que nos aglomere a todos, que tenga credibilidad, que cada venezolano se sienta parte de él y, sobre todo, que nos permita recuperar la esperanza de que lo vamos a lograr porque sabemos que ninguna Dictadura es eterna y esta mucho menos”, expresó el periodista Carlos Javier Arencibia.

A su juicio, es una oportunidad para que todos aquellos que estén descontentos con las decisiones de la dirigencia política, formen parte en la elaboración de las líneas de acción. “Se acabaron las quejas sin participación, y se acabó la antipolítica que usa el régimen para dividirnos. La mejor opción para quienes la desesperanza les ha llevado a un callejón que parece sin salida, es sumarse y hacer política desde el liderazgo que tenga, sin importar a qué se dedique. Es la hora del ciudadano activo”, concluyó.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...