Hoy es domingo, 22 septiembre 2019  /   Última actualización: 1:55 pm
Política 10/05/2018 8:39 am

Héctor Rodríguez: “Iniciamos tercera línea de trabajo en la Panamericana que es su iluminación”

Etiquetas:

Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez. Foto archivo

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció que solo esperan por la reparación de la tubería de Hidrocapital en el kilómetro 15 de la carretera Panamericana para avanzar en el asfaltado total de ese tramo de vía, afectado por la referida falla y que genera largas colas a diario.

 Durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, Rodríguez detalló que se comunicó personalmente con el presidente de Hidrocapital esta semana quien se comprometió a reparar el tubo en los próximos días.

“Una vez reparado nosotros podremos asfaltar y tener la garantía que no se volverá a dañar”, dijo, agregando que este martes una cuadrilla asfaltó parte de la recta Las Minas en dirección a la ciudad de Los Teques.

Agregó que en cuanto a la Panamericana están trabajando en tres dimensiones, “asfaltado para no tener huecos, lo que hemos logrado medianamente tomando en cuenta lo que ocurre en el km 15, seguridad y luminarias”.

“La seguridad ha mejorado muchísimo, tenemos cada 10 km una patrulla de forma permanente y esta semana comenzamos con la tercera línea de trabajo que es la iluminación, aspiro que este mes culminemos todo ese proceso”, detalló Rodríguez.

Aclaró que se mantendrán trabajando sobre la carretera como vienen haciendo “limpiándola, tapando hueco, es una prioridad para nosotros, esta es la misma política que estamos aplicando para la ARC, la Francisco de Miranda, Prado del Este y Mariscal de Ayacucho”.

Próximos retos

Dijo que están listos para asumir los “grandes retos” que se le están dando a Miranda, “uno de ellos es la zona económica el otro son los Juegos Bolivarianos, es decir, hay confianza en lo que estamos haciendo y llamo a todo los mirandinos que nos pongamos a la altura de estos retos para sacar al estado y al  país adelante”.

Aplaudió la labor de los efectivos policiales y aseguró que suman una semana más logrando disminuir el índice delictivo, “sin embargo no estoy satisfecho, quiero colocar al estado entre los últimos lugares de violencia del país, como el estado más seguro de Venezuela y por eso personalmente estoy dirigiendo este tema, esto influirá en la economía, en la estabilidad, en la tranquilada de los ciudadanos”.

Recordó que al llegar a la gobernación sólo habían 900 funcionarios “ya llevamos 1100 que hemos incorporado gracias a un corte de graduación que tuvo la Universidad Nacional de la Seguridad en noviembre, al mismo tiempo creamos un núcleo que no existía en los Altos Mirandinos y otras regiones del estado y en estos momentos estamos forman a 1500 nuevos funcionarios, en julio vamos a abrir otro corte para 2000 más, nuestra meta es llevar la policía a 10 mil al terminar este periodo de cuatro años que nos corresponde”.

En cuanto a las patrulla dijo que llevan ya 170 patrullas, “hemos acordado incorporar 30 patrullas más la semana que viene, nuestra meta es llegar a las 600 que nos indica los patrones internacionales para que el tiempo de respuesta a la sociedad no sea mayor a 10 minutos”.

Fiesta deportiva

Rodríguez reseñó que se preparan desde ya para recibir en 2021 al menos 7 países que visitaran Miranda para participar en los Juegos Bolivarianos, “Venezuela tenía 32 años sin organizar este evento, Miranda tenía mucho tiempo sin hacer eventos nacionales deportivos, por lo que tenemos muy disminuidas las instalaciones deportivas y hemos decrecido en los resultados deportivos”.

“Tenemos 3 años para organizarnos, vamos a dedicar el 2018  a toda la ingeniería de proyectos, aspiramos al primer trimestre de 2019 construir, son unos juegos que impactarán todo el estado, vamos a aprovechar las instalaciones que existen en Altos Mirandinos y Petare, vamos a colocar los juegos de playa en Barlovento y el resto de las estructura en Valles del Tuy que será la sede principal de los juegos”, dijo, agregando que estos los obliga a terminar el aeropuerto de Higuerote y la autopista de Valles del Tuy.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...