Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Altos Mirandinos 24/05/2018 3:02 pm

Gobierno Bolivariano instaló bomba y motor en estación de bombeo de Paracotos

 

 

 

Se realizó la instalación de una bomba y motor en la estación de bombeo Pozo 2 que se ubica en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del edo. Miranda.

El Gobierno Bolivariano, a través de Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó la instalación de una bomba y motor en la estación de bombeo Pozo 2 que se ubica en la parroquia Paracotos, municipio Guaicaipuro del edo. Miranda.

Con la colocación de este nuevo equipo de bombeo en esta estratégica instalación de Hidrocapital, el suministro de agua potable hacia los 25 sectores que se surten de esta fuente subterránea se fortalecerá. “Esta fuente de agua produce 9 litros por segundo. Este caudal de agua es conducido hasta el tanque principal que se ubica en esta parte de la parroquia. Este depósito tiene una capacidad de 420 mil litros cúbicos y desde allí se distribuye el vital líquido a más de 12 mil personas”, informó la gerencia del Acueducto Altos Mirandinos.

En este sentido el representante de Hidrocapital en la subregión refirió  que las labores desarrolladas por la Hidrológica de la Región Capital en los Altos Mirandinos, se ha visto plasmada, a través del Plan Nacional del Agua 2018, en los siguientes sectores del municipio Guaicaipuro: Variantes de Guayas, Ramo Verde y El Paso donde han sido sustituidos los equipos de bombeo por unos totalmente nuevos. Así lo hicimos también en la estación de bombeo de San Antonio, municipio Los Salias”.

De igual manera destacó el funcionario de Hidrocapital, en la ciudad de Los Teques, que el Gobierno Bolivariano adquirió un total de 109 bombas y motores, de la marca KSB, para la rehabilitación de las estaciones de bombeo que posee la hidrológica en los estados Vargas, Miranda y Distrito Capital.

Con estas acciones el Gobierno Nacional, presidido por Nicolás Maduro, y el Minea a través de Hidrocapital, filial de Hidroven, garantizan el suministro de agua potable para todas y todos, como una política de Estado que forma parte de los derechos humanos y que refuerza lo establecido en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019.

(Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital / Arturo Aguilera).

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...