Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Política 12/06/2018 3:17 pm

Develan plan de Nicolás Maduro para ejecutar violaciones masivas a la propiedad privada

Develan plan de Nicolás Maduro para ejecutar violaciones masivas a la propiedad privada

Agrupados en el Movimiento Por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf) organizaciones vecinales y trabajadores no dependientes hicieron un pronunciamiento donde revelaron al país un plan ejecutado desde el Gobierno de Nicolás Maduro de violaciones masivas a la propiedad privada, donde incluyeron detalles del “Ubica Tu Casa”, la nueva oleada de invasiones en Caracas encabezadas por colectivos armados avalado por el Ministerio de Vivienda y la militarización de mercados municipales con amenazas de posible expropiación de puestos, entre otros sucesos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, explicó como en los últimos 10 meses se han arreciado las violaciones a la propiedad privada, destacando el alza en el número de invasiones a edificios o terrenos ejecutadas por colectivos armados identificados con el PSUV. “Ahora estos entran, pistola en mano a las edificaciones, avalados por Gaceta Oficial, donde el mismo Ministerio de Vivienda le adjudica a ellos la propiedad expropiada, a pesar que esta esté ocupada por sus dueños los cuales son desalojados sin pagarles un centavo”, acotó.

Rojas señaló que los colectivos armados usan las edificaciones invadidas como punta de playa para monitorear apartamentos, oficinas y comercios vacíos amenazándolos con tomarlas por la fuerza, basándose en el famoso slogan “Ubica Tu Casa”. “Ya en La Candelaria en un apartamento hubo un intento de ser invadido por estos sujetos pero la PNB logró evitarlo, también se dio la invasión de dos hoteles en la parroquia Altagracia, el cual uno ya fue desalojado gracias a la presión popular de los vecinos que forzaron a los cuerpos de seguridad a hacer cumplir la ley”.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria y Caracas Ciudad Plural, recalcó que la propiedad privada es un derecho humano el cual es violado manera flagrante por este Gobierno, conforme a nuestra estadística solo en el norte de Libertador hay más de 140 edificaciones invadidas. “El plan Ubica Tu casa se está aplicando de hecho y es discutido por la UBCH y Consejos Comunales que ya hostigan a vecino con tomar apartamentos vacíos”, dijo.

Destacó que la única manera de hacerle frente a este plan es a través de la organización popular de los vecinos, convirtiéndose en el muro de contención contra los abuso del Gobierno de Maduro, “Responsabilizamos al ministro de Vivienda Ildemaro Villarroel y a la alcaldesa de Caracas Erika Farías de ser coparticipes de esta tomas, y de igual manera le exigimos al Presidente Maduro un pronunciamiento sobre la veracidad o no del supuesto plan Ubica tu Casa”.

“Debemos unirnos todos los sectores en defensa de la propiedad y el patrimonio familiar”

 

Alfredo Padilla, coordinador de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios de Venezuela (Atraem) expresó que “la pérdida de la vivienda que con tanto esfuerzo la gente pudo conquistar y que se les quite sin ningún tipo de compensación y la pérdida de los puestos en los mercados a través de la intervención por parte del ejecutivo nacional- de las grandes empresas, podemos concluir que hay un avance del totalitarismo económico y tenemos que alertar a la ciudadanía –que estas acciones- tienen como propósito el sometimiento de los ciudadanos por hambre”.

El también vocero del Movimiento por la Defensa del Patrimonio Familiar (Modepaf), hizo un llamado a los propietarios de las grandes, medias y pequeñas empresas, a  los que tienen su patrimonio familiar, a que defendamos la propiedad privada porque es una legislación que nos compete a todos que está en la constitución vigente.

Argenis Urruchaga, coordinador nacional del Fenatrandes (Frente Nacional en Defensa de los Trabajadores no Dependientes), rechazó la militarización de los mercados y  propuso mesas de diálogo “serias” para articular entre el ejecutivo nacional, que es tiene la distribución de alimentos, para que la empresa privada abastezca a los concesionarios con los productos de la cesta básica.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...