Hoy es miércoles, 19 septiembre 2018  /   Última actualización: 9:37 am
Política 12/06/2018 11:31 am

Sunet-Miranda: Seguro médico de la Gobernación de Miranda no alcanza ni para comprar una empanada

Perdomo participó en el programa de opinión Pola y Murolo a las 12

El presidente del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del Estado Miranda (Sunep- Miranda), Alfredo Perdomo, denunció que el seguro médico con el que cuentan actualmente los trabajadores de la Gobernación de Miranda no supera los 400 mil Bs, “lo que en la actualidad cuesta una empanada”.

Reseñó que las autoridades regionales ya les advirtieron que no cuentan con recursos para aumentar los seguros, por lo que entregaran comunicaciones tanto ante la vice presidencia de la República como a la Asamblea Nacional, “como hacíamos con la administración pasada exigiendo más recursos para la gobernación”.

Durante su participación en el programa de opinión “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm, Perdomo agregó que en el caso del servicio funerario el seguro es de un millón 300 “que no alcanza ni para una corona de flores (…) desde el 3 de noviembre pasamos una comunicación a la directora para que avanzara en esos temas y hace 15 días nos dicen que no tienen recursos para estas dos clausuras contractuales”.

Agregó que la situación empeora para los trabajadores mirandinos que se enferman y buscan atención médica en los CEMOS y Pronto Socorros, programas de salud del gobierno regional, donde tampoco tienen insumos.

“Los trabajadores de la salud quieren trabajar pero no tienen con qué, por lo que el llamado es al gobierno regional y nacional para que inyecte esos insumos a los centros de salud porque si no tenemos un buen seguro por 400 mil Bs tampoco puedo ir a un CEMO o Pronto Socorro porque tampoco hay nada”, dijo.

Perdomo pidió a las autoridades buscar una solución, “qué vamos a esperar que todos mueran, tampoco es la salida por en la actualidad un servicio funerario está sobre los  230 millones de Bs (…) es un tema de hiperinflación que debemos abordarlo todos, sindicatos, trabajadores, sociedad civil”, reseñó.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...