Hoy es domingo, 23 septiembre 2018  /   Última actualización: 11:57 am
Política 22/06/2018 11:57 am

Confiscación de locales del Plaza reactiva temor en Los Teques por plan “Ubica tu casa”

Confiscación de locales del Plaza reactiva temor en Los Teques por plan “Ubica tu casa”

 

El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, Jesús González, calificó como una confiscación la toma de casi un centenar de locales comerciales del Mercado Plaza Los Teques por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro, acción que generó una ola de protestas a principio de semana en la capital mirandina.

González dijo que ciertamente no se puede calificar como “expropiación” el hecho porque el inmueble, construido por el ex gobernador Capriles para cerca de 500 buhoneros, es del estado “se trata de un burda confiscación, si fuera expropiación el régimen tendría que pagarle por los bienes tasados a valor del mercado, cosa que jamás han hecho ni harán”, reseñó.

Dijo que la toma de los locales encendió las alarmas de los tequeños quienes temen que el llamado plan “Ubica tu casa” pase de un simple rumor a una amenaza real en la ciudad de Los Teques, luego que la propia alcaldesa dijera públicamente que tomaran los locales –dentro del mercado- cuyos propietarios se han ido del país.

“De eso a que permitan que la gente tome los apartamentos y casas que están solos porque sus propietarios se fueron del país huyendo de la peor crisis de nuestra historia hay una línea muy delgada”, advirtió González.

Recordó que el Observatorio de Derechos de Propiedad (ODP) del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) registró en su último informe (Violaciones al Derecho de Propiedad 2017) 652 invasiones urbanas y agrícolas desde 2005 hasta 2017. El mayor número de éstas se enfocaron en la apropiación indebida de casas y apartamentos, acción que vuelve a reeditarse, aunque sea un rumor desmentido por funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el llamado “plan ubica tu casa”.

Calificó igualmente como “inhumano” que se le arrebate a cerca de 80 personas su único sustento en medio de la actual hiperinflación, “no hay excusa que valga, estamos hablando de madres y padres de familia que se les está quitando su sustento sin antes escucharlos, ejemplos de confiscaciones que al final terminaron destruyendo el aparato productivo del país sobran en Venezuela”, indicó.

“Nos hacemos solidarios y apoyamos a los afectados en sus luchas por esta nueva arbitrariedad contra un pueblo golpeado por una crisis generada por ellos mismos, porque el gobierno municipal es corresponsable del desastre que estamos viviendo”, puntualizó.  /DM

 

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...