La falta de transporte y comida desató la mañana de este una protesta en la parroquia Paracotos del Municipio Guaicaipuro, donde los vecinos se lanzaron a la Autopista Regional del Centro (ARC) para exigir al gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, soluciones inmediatas.
Con pancartas en las que se leían frases como “Queremos transporte y comida”, los paracoteños intentaron cerrar la principal arteria vial que comunica la capital de la República con el centro del país. Atravesaron palos y escombros en la carretera.
Además de la falla en la distribución de comida, los manifestantes denunciaron nuevamente que no cuentan con unidades de transporte para poder trasladarse diariamente a la ciudad de Caracas, por lo que piden al gobernador activar al menos cinco autobuses que cubran la ruta: Paracotos – Nuevo Circo y viceversa.
“Es desesperante, no tenemos ni comida ni autobuses y ninguna autoridad responde”, reclamaba una de las vecinas, quien lamentó que tanto el gobernador como la alcaldesa de Guaicaipuro se hagan los sordos ante el clamor del pueblo.
Daniel Murolo