“Por fin despertamos”, sentenció uno de los trabajadores del Ambulatorio Dr. Germán Quintero, que funciona dentro de las instalaciones del Seguro Social en Los Teques, quienes este martes por segundo día consecutivo se sumaron al paro nacional de enfermeras que exigen aumento de sueldos y salarios.
“Aquí hay enfermeras que cobran 500 mil Bs mensuales, lo que no alcanza para comprar nada”, reseñó uno de los manifestantes, quien con carteles en mano se concentraron en la puerta del centro de salud, ubicado en la calle Arismendi de la capital mirandina.
La lista de exigencias es larga, inicia con la escasez de medicamentos, insumos, laboratorios, reactivos y RX, continua con los salarios y bonos que, aseguran, jamás han recibido por parte del Gobierno Nacional. “Otros trabajadores de la salud reciben bonos mensuales, nosotros, los que trabajamos en este ambulatorio estamos olvidados”, reseñó.
Rechazaron la presencia de efectivos del Sembin “vigilando” a los manifestantes, agregando que no lograran amedrentarlos, pues están exigiendo sus derechos como ciudadanos los cuales han sido vulnerados por el Gobierno Nacional.
Daniel Murolo