Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Los Teques 11/07/2018 5:06 pm

Legisladores inspeccionan instalaciones del INOF

La actividad estuvo encabezada por la Viceministra Mirelys Contreras, quien se encargó de dar un recorrido por las instalaciones a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez y los legisladores del del Estado Miranda

Este miércoles los legisladores y legisladoras del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) culminaron taller de Capacitación Penitenciaria con una inspección en las instalaciones del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF).

La actividad estuvo encabezada por la Viceministra Mirelys Contreras, quien se encargó de dar un recorrido por las instalaciones a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez; los legisladores (as) Aurora Morales, Jonatan Herrera, Zulmy Orozco, Kendrick Figueredo, Sarelly Rodríguez, Richard Canán y Freddy Gutiérrez; así como también al Consultor  Jurídico del Clebm, Torino Manzulli.

Durante el recorrido observaron las actividades del día a día de los privados de libertad en áreas educativas, culturales, producción y socio-producción, como panadería, textilería, peluquería, además de talleres de manualidades.

Aurora Morales, Presidenta del Clebm, expresó su agradecimiento a la ministra Iris Varela y las autoridades del ministerio por la invitación al taller.

En el recinto “no se observa resentimiento, no se observa que están en un sitio de reclusión, están realmente compenetrados con este sistema que las transformará en un seres humanos diferente, que las va a reivindicar como mujeres” señalo Morales.

Para finalizar, la parlamentaria agregó que las privadas de libertad saldrán del INOF como mujeres nuevas y con optimismo, para continuar con una vida digna al lado de sus familiares y la sociedad en general.

El ministerio de Asuntos Penitenciarios fue creación de Hugo Chávez y la ministra Iris Varela, una mujer con grandes conocimientos en materia penal y del sistema penitenciario, con un corazón enorme que permite la humanización de este sistema.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...