Hoy es martes, 18 septiembre 2018  /   Última actualización: 5:27 pm
Política, San Antonio 13/07/2018 3:27 pm

Edgar Laya: “Crisis eléctrica es una amenaza concreta en San Antonio de los Altos”

Etiquetas: ,

Edgar Laya, dirigente del Municipio Los Salias

El dirigente del Municipio Los Salias, Edgar Laya, alertó que la crisis eléctrica que vive el país ya es un “amenaza concreta” en San Antonio de los Altos, donde este viernes habían comunidades que contabilizaban 37 horas sin energía eléctrica.

Detalló que en el caso de Las Polonias Nuevas unas 20 familias están sin servicio desde el pasado miércoles y sin solución por parte de la empresa Corpoelec. Lamentó que la respuesta por parte de los técnicos, según denuncia de los afectados, es que sean los vecinos los que deban pagar por un nuevo transformador.

“La gran Caracas comienza a sufrir lo que sufre el interior del país con el tema del agua y la energía, sin hablar del resto de los servicios”. Laya aseguró que los apagones son prácticamente diarios en esta jurisdicción altomirandina, solamente el jueves permanecieron a oscuras al menos media docena de sectores como El Prado, Las Veguitas, Los Altos, Don Blas, El Picacho y Casco Central, generando pérdidas millonarias en comercios de la zona.

“Lo que estamos viviendo es consecuencia de la mala gerencia socialista, quienes están frente a las empresas públicas llegan a esos cargos por su simpatía partidista, no por méritos, tienen a los obreros sobreviviendo con sueldos miserables, el modelo fracasó”, reseñó.

Dijo que para los sanantoñeros el tema eléctrico está prácticamente a la par de la falla en el suministro de agua por parte de Hidrocapital, escasez que ha detonado en los últimos meses protestas en prácticamente todos los sectores del municipio.

“La gente protesta a diario contra quienes ocupan el poder nacional porque ellos son los responsables de la crisis, por eso seguiremos presionando y sumando denuncias a esa caja negra de violaciones a los derechos civiles por los que el Estado venezolano tendrá que responder”.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...