Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Sucesos 19/07/2018 10:01 am

Trabajadores del IVIC exigen aumento de salarios de 2.000 %

Unas mil personas marcharon desde la redoma de San Antonio hasta el km 11 de la Panamericana

Unos mil trabajadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) marcharon este miércoles por la carretera Panamericana exigiendo al Gobierno Nacional aumento de salarios de 2000 %, además en rechazo al abandono en el que se encuentras las instalaciones del instituto.

Elicinio Briceño, presidente la Asociación de Jubilados del IVIC, narró que los trabajadores procedentes de Caracas, Charallave, La Guaira, La Victoria y Los Teques se sumaron a la manifestación que se inició en la redoma de San Antonio de los Altos, desde donde marcharon hasta el kilómetro 11.

Al llegar al instituto instalaron una asamblea permanente en la que acordaron dirigirse este jueves a la ciudad de Caracas para reunirse con el Ministro de Ciencia y Tecnología a quien esperan entregar la lista de exigencias.

Briceño destacó que exigen un aumento de sueldo de 2000 %, tanto para trabajadores como pensionados, además de homologación de todas las primas, aumentar las becas a los estudiantes a 20 millones de Bs ya que se las quitaron y subir el seguro de HCM a 500 millones ya que el que tienen en la actualidad es de 50 millones de Bs.

“Además solicitamos 20 millones de dólares para cada investigador para culminar los proyectos, un fondo que tenga un millón de dólares para reparar los equipos del instituto que están obsoletos y no se les hace mantenimiento desde hace muchos años”, indicó el vocero, agregando que piden igualmente 500 millones de Bs para cada centro de instigación, “lo que le asignaron el año pasado fueron 10 millones de bolívares lo que no alcanza ni siquiera para una resma de papel”.

Igualmente solicitan 5 millones de dólares para recuperar todas las revistas de la biblioteca y la reactivación el servicio médico, odontológico y la farmacia que se mantiene cerrada, “las 2 mil 400 personas que hacen vida a diario en el instituto no tienen a donde ir a la hora de enfermarse”, indicó agregando que otro de los problemas es el transporte, “de 18 autobuses que habían solo quedan 10 por lo que hay un hacinamiento grande, no hay aceite, cauchos, baterías”.

Solicitan igualmente la reparación de los edificios que están en total abandono, “incluso no hay ni un solo filtro para agua potable en todo el instituto. En igual estado se encuentran las más de 30 obras de arte, que tampoco reciben mantenimiento desde hace muchos años”.

Daniel Murolo 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...