Hoy es viernes, 19 abril 2019  /   Última actualización: 7:52 pm
Espectáculos 20/07/2018 11:33 am

Nangel Menez, un comediante de las tablas y las redes sociales

Nangel Menez, un comediante de las tablas y las redes sociales

El joven talento oriundo de Caracas mostró desde pequeño su afinidad para hacer reír a las personas. La pasión se volvió un estilo de vida y de superación. Su carrera profesional ha ido en creces. Es el productor de grandes figuras 2.0 como Marco Pérez, conocido en Instragram como @markomusica.

De tener una afinidad por hacer reír a las personas, a las tablas de los principales teatros de Caracas, hacia las redes sociales. Así puede resumirse en unas pocas líneas la trayectoria que ha labrado, a pulso, Jesús Nangel Giménez.  No en vano es un productor, actor, escritor y director referente en América Latina y en Estados Unidos.

Nació en Caracas. Descubrió sus cualidades como comediante desde que estaba en la escuela. Su preparación inició en la famosa escuela de actuación Jhonnie Cáceres en el año 2007. Otros de sus principales formadores fueron Juan Carlos Gardie, Mayra Alejandra Martín, Jossue Gil y Denny Clemente. Quienes vieron en él un “diamante en bruto” que ahora traspasa fronteras.

Jesús Nangel Giménez, conocido en el mundo artístico como “Nangel Menez”, empezó sus estudios como productor de teatro en el año 2013. La constancia ha sido su norte y los éxitos han llegado por añadidura. “¡Estoy sorprendido! Cuando comencé mi carrera nunca imaginé que iba a lograr tantos éxitos. Le doy gracias a Dios por darme estos grandes talentos”.

El venezolano no se cansa de agradecer el apoyo de sus seguidores y actores: “Las propuestas de actores que quieren estar en mis obras de teatro no paran de llegar, cosa que agradezco mucho y me alaga”.

La risa, su arte

Jesús Nangel Giménez cuenta con más de nueve obras de teatro, posicionadas como las más taquilleras en el ámbito nacional: “Yo si monto cacho, ¿y tú?”, “Venezolano tenías que sé”, “Échame una ayudadita”, “69 Sombras de Greysmar”, “Anda a mamar”, “La Ganadora” y “La Religión de los muérganos” fueron su pase de oro hasta Panamá, Colombia, Chile y los Estados Unidos.

Entre sus premiaciones más destacadas está el haber recibido el Premio Mara de Oro en el año 2015 como Productor de Teatro del año y como Mejor Actor en el año 2017.

Otro de sus logros más memorables fue el de dirigir un proyecto llamado “Pasiones de Instragram”, la primera novela que se transmitió por esta red social. El contenido se popularizó con un alcance increíble; con más de 5oo mil usuarios por episodio. Esto le valió el Premio Estrellas Digitales como Mejor Contenido en Redes Sociales.

No se detiene. También está detrás del trabajo de importantes influencers como el Pollito Tropical, quién cuenta con más de 1,1 millones de seguidores en Instragram; Teamohijotv, con más de 2,5 millones de seguidores y Youngswagon, con más 1,3 millones de seguidores.

Giménez forma parte del equipo creativo de Marco Pérez, conocido en Instragram como @markomusica. Los videos gozan de popularidad, pues siguen la fórmula de este productor: convertir una situación de la vida real en una experiencia positiva y de aprendizaje con un toque de humor.

Sin embargo, “Nangel Menez” le apuesta a un nuevo reto: unirse a un elenco de figuras e influencers para dar a conocer la segunda novela en redes sociales pero con el formato de una serie juvenil. Este venezolano, a la par, asesora a otros artistas radicados en América Latina y los Estados Unidos.

Además de tener una exitosa carrera como productor Nangel, se ha destacado por su presencia en grandes eventos. Cabe mencionar que estuvo como invitado esta semana, entre un selecto grupo de artistas en la antesala de los Premios Juventud, que otorga la cadena Univisión.

Reynaldo Dávila / Fotografía: Fuente Externa

Related Posts

Encuesta

¿Cómo califica la gestión de la alcaldesa de Guaicaipuro?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...