Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Opinión 06/08/2018 12:54 pm

Caracas quiere Agua

El pasado sábado 4 de agosto logramos demostrar que en Caracas hay una ciudadanía firme, que tiene una visión clara de que Venezuela debe cambiar.
 
Llevamos unas exigencias puntuales a Hidrocapital, específicamente al Gerente del Acueducto Metropolitano, Andy Hernández:
 
1. Exigimos un plan operativo para la rehabilitación con fechas y acciones claras para el Acueducto Metropolitano. 
 
2. Exigimos transparencia en el diagnóstico de la situación del acueducto metropolitano y las plantas de tratamiento. Tenemos que saber en qué condiciones está y cuáles son sus defectos. 
 
3.‪ Exigimos transparencia en un plan de inversión para la rehabilitación del acueducto metropolitano y conocer la salud financiera. Que nos digan cuánto, cómo y dónde se va a invertir el dinero, quienes son los ingenieros y los contratistas involucrados. ‬
 
‪4. Un plan de racionamiento, en donde esté incluido cada sector de Caracas, que dure solo mientras se terminan las obras de rehabilitación. Así como la puesta en marcha de las obras inconclusas (Ej: Tuy IV)
 
5.Exigimos que se reconozca y registren las Mesas Técnicas de Trabajo (MTA) según lo estipula la Ley Orgánica de Prestación de Servicios de Agua Potable (LOPSA) y no a discrecionalidad de la directiva de Hidrocapital.
 
La respuesta a estas exigencias de parte de Andy Hernández fue que no pueden compartir esa información con la ciudadanía, dicen que no tienen autorización de la Ministra de Aguas. Nosotros no aceptamos que manejen una empresa pública como una caja negra. 
 
Queremos agua, transparencia y libertad para Caracas y toda Venezuela.
 
Hay una ciudadanía que reclama UNIDAD NACIONAL donde las distintas alianzas partidistas, las organizaciones ciudadanas y los individuos tengan cabida para la transformación del sistema político excluyente que tenemos hoy, en uno que sea capaz de garantizar la democracia, los derechos y los servicios públicos a cada ciudadano sin distinción.
 
En los próximos días estaremos realizando asambleas de ciudadanos para organizar las próximas acciones y escuchar a los vecinos de cada sector, recoger y articular sus propuestas.
 
¡Seguiremos en la calle!
 
#CaracasQuiereAgua- Jesús Armas 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...