Hoy es martes, 16 octubre 2018  /   Última actualización: 11:04 am
Carrizal, Política 09/08/2018 1:45 pm

Concejal José Morales: Presentaremos proyecto de ordenanza para defender memoria histórica de Carrizal

Concejal José Morales: Presentaremos proyecto de ordenanza para defender memoria histórica de Carrizal

Ante el malestar existente en el municipio, por la eliminación, por parte de la alcaldía de Carrizal, de las imágenes de los íconos municipales Francisco Palacios, Alexis Padilla y Eduardo Pardo del Gimnasio Cubierto que lleva el nombre de este último, la Cámara Municipal de Carrizal comenzará a trabajar en la elaboración de un proyecto de ordenanza para proteger la memoria histórica y el patrimonio cultural y humano del municipio.

Así lo señaló el presidente del cuerpo edilicio, concejal José “Chonchón” Morales, quien indicó que ya han recibido la solicitud de un grupo de vecinos del municipio que han catalogado la acción de la alcaldía como “un atentado contra el gentilicio carrizaleño”.

Informó que vecinos organizados del Casco de Carrizal han iniciado un proceso de recolección de firmas, no sólo para denunciar “este golpe contra la memoria histórica del municipio y su patrimonio, sino para solicitar la elaboración y aprobación de dicha ordenanza”.

Aseguró que como concejal y como carrizaleño siempre ha estado interesado en que el recuerdo y el legado de estos íconos carrizaleños perduren en el espacio y en el tiempo. “Queremos que su labor en pro de nuestro municipio se mantenga viva en nuestra memoria histórica”.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...