Hoy es jueves, 15 noviembre 2018  /   Última actualización: 7:37 am
Los Teques 07/09/2018 7:26 am

Instalado en Guaicaipuro Órgano Superior Municipal de Vivienda

Alcaldesa Wisely Álvarez encabezó el acto

En el municipio Guaicaipuro, capital del estado Miranda, se instaló el Órgano Superior Municipal de Vivienda, como mecanismo que permitirá contribuir el fortalecimiento de las organizaciones del Poder Popular, con el objetivo de lograr una mejor planificación de los proyectos habitacionales con la visión de fortalecer 13 comunidades de Los Teques.
En la instalación del Órgano participaron todas las instituciones estadales dedicadas a las áreas de servicios y soportes de la vivienda, representantes del Gobierno Central, la Gobernación del estado Miranda, la Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro,  Serviguaicaipuro, Ministerio del Poder Popular para Las Comunas, PDVSA Intevep, Misión Ribas, Inviami, Pueblos Indígenas y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para permitir obtener un criterio organizado y que cuente con la planificación necesaria para atender las necesidades del pueblo guaicaipureño en materia de vivienda.
La Alcaldesa  Wisely Álvarez, destacó los esfuerzos que se hacen en todos los niveles de gestión, tanto regional como municipal y Nacional, ” este órgano superior de  se tiene que reunir permanentemente para controlar e inspeccionar los terrenos para mantener el contacto con el pueblo de modo que acompañemos y busquemos solución a los posibles problemas que aquejan a las comunidades , tanto en vivienda como en todos los servicios públicos. Pongo al servicio del pueblo las distintas dependencias de la alcaldía para el servicio del guaicaipureño”.
“Se realizará el control, la planificación y el seguimiento para la construcción de viviendas en el municipio Guaicaipuro, para nosotros es un día de jubilo porque cada comunidad, en especial la de La Matica, mas de 200 familias serán beneficiadas, habrán otros terrenos que el órgano superior de vivienda acá en el municipio estarán visitando para verificar el estatus del terreno con el fin de ejecutar la construcción de viviendas dignas para nuestro pueblo”, informó la mandataria local.
Para el Poder Popular esta iniciativa es positiva y de gran ayuda para la población que requiere de una vivienda y no sepa cuándo, cómo y dónde se deben de dirigir. “Hace falta una corresponsabilidad, participación del pueblo y la institución del gobierno revolucionario” dijo Daniel Mata, Secretario de Vivienda de la Gobernación de Miranda.
De igual forma, explicó firmemente que el Presidente Nicolás Maduro ha fortalecido las orientaciones que dejó el Comandante Hugo Chávez para que cada venezolano posea una vivienda digna, donde además planifique sus estrategias como colectivo y sus acciones en pro de tener un hogar seguro./JNLM Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...