Destacó que el objetivo de dicha institución pública es coordinar todo lo relacionado a la prevención de consumo de sustancias tóxicas dentro de la jurisdicción, lo cual está relacionado con la seguridad de todos los habitantes.
De igual manera, detalló que simultáneamente en el salón Simón Bolívar del ente municipal más de 42 jefes de calles se preparan como “Promotores Integrales Comunitarios”, con el principal objetivo de que cada uno sea portavoz dentro de su comunidad de las consecuencias y efectos penales que conlleva el consumo de estupefacientes.
Aseguró que desde el que se iniciaron las charlas en prevención integral y la fomentación de valores dentro de la colectividad, se ha visto un porcentaje menor de niños y adolescente en las calles de la jurisdicción, en comparación al año pasado.
«Hasta los momentos las comunidades organizadas, han sido base fundamental en el aprendizaje de estos diálogos que el alcalde Farith Fraija impulsa en pro de todos los habitantes y lugareños con la finalidad de informar a toda la población», expresó.
Agradeció el apoyo de las instituciones y demás participes en la jornada como Defensoría Pública, ONA, Dirección de Prevención del Delito, Senade, Parto Humanizado, Casa de Pueblo, que hacen posible cada día llegar a las familias carrizaleñas.