Hoy es sábado, 22 septiembre 2018  /   Última actualización: 3:04 pm
Sucesos 12/09/2018 1:29 pm

Desbordamiento de quebrada en el Tuy afectó 333 viviendas

Autoridades mirandinas alertas ante constantes lluvias

Más de 330 viviendas resultaron afectadas en las últimas horas en los Valles del Tuy producto de las fuerte precipitaciones. Protección Civil detalló que de las 333 casas afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Jinete 212 registran pérdida parcial de enseres, 113 pérdida total y 8 colapso total.

En el Municipio Tomás Lander, parroquia Santa Bárbara, las autoridades registraron la anegación de 56 viviendas en el sector Simón Bolívar, calle El Nazareno; motivado al desbordamiento de la referida quebrada.  50 presentaron pérdida total de enseres y 6 pérdida parcial.

En el mismo sector, pero específicamente en la calle El Libertador, 39 viviendas fueron afectadas de las cuales 15 presentan pérdida total de enseres, 21 pérdida parcial y 3 sin perdidas.

En la comunidad La Virginia la cifra es de 19 casas y en La Cruz de 6, en este sector reporta PC Miranda también resultaron afectadas 2 viviendas por deterioro del techo presentaron anegación, mientras que el Marcial de León, el agua de la quebrada inundo 7 más.

Los vecinos de Bello Horizonte no escaparon de la fuerza del caudal, en esta popular comunidad mirandina 91 viviendas se inundaron, 87 presentaron pérdida parcial de enseres y 4 colapsaron totalmente.

Pasadas las 6 de la tarde del martes, los habitantes de las calles Urdaneta y Mariño del sector Simón Bolívar también fueron alcanzados por la crecida, en total 107 casas se sumaron a la lista de afectados.  Mientras que en el parcelamiento Virgen del Carmen solo dos familias perdieron parcialmente ropa, muebles y otros artículos.

Daniel Murolo

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...