Con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa legal establecida el Consejo Municipal de Derecho de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio Los Salias, iniciará el próximo lunes la inspección de los centros de conexión a internet (cyber) ubicados en los diferentes centros comerciales de San Antonio de los Altos.
María Angélica Hernández, presidenta del CMDNNA, emplazó a los dueños y encargados de estos locales a cumplir con las disposiciones legales contenidas en la Ley de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en salas de uso de interne video – juegos y otros multimedia, en concordancia con la ordenanza de protección que rige la materia.
Recordó que los referidos instrumentos legales ordenan la colocación de filtros, programas o aplicaciones que eviten el acceso a páginas con contenido pornográfico y/o violento, “así como la habilitación de espacios destinados para adultos y la colocación de cartel público informativo evitando así la imposición de sanciones”, reseñó Hernández.
Las sanciones establecen el cierre del establecimiento de uno a tres días y una sanción pecuniaria que oscilara entre 100 y 150 UT, mientras que para las infracciones graves la sanción es de cierre del establecimiento por espacio de tres a cinco meses y el pago de entre 150 y 300 UT.
Las inspeccionan arrancan el lunes primero de octubre y se extenderán hasta el 4 del mismo mes, esperan visitar todos los cybers del municipio en ese tiempo.
Daniel Murolo