Nuevamente la escasez de gas doméstico desató una protesta en la ciudad de Los Teques. En esta oportunidad unas 200 personas trancaron la mañana de este jueves la carretera Panamericana a la altura del distribuidor Los Cerritos exigiendo respuesta a la Alcaldía de Guaicaipuro, ente que asumió desde agostó la distribución.
“Estoy desde las 3:00 de la mañana haciendo cola para comprar una bombona en el centro de distribución y para la hora -9:30am- no dicen que no nos van a despachar porque no hay”, reseñó Olga Marina Crespo, una de las tantas mujeres que se sumó a la manifestación.
Aseguran que en el barrio El Nacional de Los Teques muchas familias cocinan con leña, “este gobierno hizo retroceder el país 100 años, es increíble que en plena capital del estado más importante del país la gente tenga que buscar palos y troncos secos para cocinar”, reseñó Mario Bustamante.
Las colas para intentar adquirir las bombonas en las últimas semanas son kilométricas, “el fin de semana comenzaba la fila en la entrada de La Lucha, es decir, más de tres kilómetros de gente desesperada que madruga para poder comprar un gas”, agregó Bustamante.
Aseguran que la situación empeoró luego que la Alcaldía de Guaicaipuro asumirá el control de la distribución, “dijeron que era para acabar con los bachaqueros, pero ahora ni siquiera bachaqueada se consigue, es decir, el remedio fue peor que la enfermedad”, acotó otro de los manifestantes.
La tranca generó retraso en la importante arteria vial en ambos sentidos. Amenazan con cerrar todos los días la Panamericana sino obtienen una respuesta satisfactoria por parte de la Alcaldía de Guaicaipuro.
Daniel Murolo