Por largas horas estuvieron los vecinos de la comunidad de Lagunetica en extensas colas y bajo intensas lluvias, con la esperanza de poder comprar solo dos kilos de harina de maíz para su hogar.
El camión, que trasladaba el producto, llegó a las 12:00m después de que los habitantes de la popular comunidad guaicaipureña permanecieran varias horas en espera. El codiciado producto era vendido por combos con –según denunciaron los compradores- un excesivo incremento en los precios, adicionando una mantequilla, salsa de tomate, sardina en lata, entre otros, en un monto que muchas no pudieron pagar. Las autoridades estaban presentes al momento de ordenar la cola pero no de supervisar los altos costos del producto.
Milagros Puerta, residente de la comunidad, narró que estuvo desde las 4:00am haciendo la cola para comprar harina, “ya que no tengo nada en mi casa y necesito comida para mi familia, ya son las 3 de la tarde y todavía no he comprado ya que las personas se colean y crean caos en las colas”.
Por otra parte Pablo Días, afirmó: “tengo tanto tiempo acá que ya me quiero ir a mi casa y no puedo porque si no perdería el día invertido” añadiendo que faltó a su trabajo y se lo descontaran.
Aseguran que estas son las penurias que los residentes de la comunidad de Lagunetica tienen que pasar para poder adquirir los productos de la canasta básica, que cada día se hace más difícil adquirir por su alto costo.
Luisana Rodríguez