Hoy es sábado, 15 diciembre 2018  /   Última actualización: 10:21 pm
Los Teques 05/10/2018 8:54 am

Guaicaipureños derrochan amor por sus animales

La celebración en esta fecha fue decretada en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal

Cientos de niños y otros tantos naturalistas acompañaron a sus mascotas este jueves en una alegre caminata por la ciudad de Los Teques, con motivo del Día Mundial de los Animales. Exhibían orgullosos, la mayoría, perros y gatos de diversas razas, pero además pudieron observarse guacharacas, conejos, morrocoyes, y hasta serpientes.

La celebración en esta fecha fue decretada en 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en congreso celebrado en Viena. Además, cincuenta y un años más tarde el papa Juan Pablo II declaró a San Francisco de Asís patrono de los animales y de los ecologistas. Esa acción, desde entonces, se conoce en todo el mundo como la Bendición de las Mascotas.

El evento, contó con la asistencia de la alcaldesa Wisely Álvarez. Junto a ella estaban su secretario de gobierno, Ramón Madriz; Migdalia Vargas, presidenta de la Misión Nevado, y Edgar Trejo, director municipal de Ambiente.

La mandataria local resaltó que a los animales debe dárseles una adecuada protección y mucho afecto, a pesar de las dificultades.

Es la primera vez que en Los Teques realizamos una marcha por los animales. Desde la alcaldía de Guaicaipuro, conjuntamente con la Cámara Municipal, haremos todo lo necesario para garantizar la protección de los animales. Ellos nos enseñan mucho sobre el amor y la ternura. Basta recordar todo el afecto que nos transmiten cuando llegamos a nuestros hogares, ellos nos demuestran en cada encuentro su infinito amor por los seres humanos. Por eso debemos cuidarlos, ellos han sufrido mucho por la situación económica, que a muchos ha obligado a abandonarlos en la calle. Eso tiene que acabarse en Guaicaipuro, debemos protegerlos debidamente, porque esos seres también forman parte del planeta y de nuestra cotidianidad. Hago un llamado de atención para que todos luchemos por la conservación del medio ambiente y que se acabe con el maltrato a los animales” apuntó Álvarez./AA/jnlm Secretaria de Gestión Comunicacional Alcaldía de Guaicaipuro

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...