Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Altos Mirandinos, Educación 07/10/2018 7:45 am

En Miranda se garantizará el pago justo en colegios privados

Rosa Becerra asegura que defenderá salario de docentes de dichas instituciones

Ante la decisión que tomó el Gobierno nacional de regularizar el costo de la matrícula escolar en todas las instituciones privadas del país, el cual no debe superar el 70%, la secretaria de Educación del estado Miranda, Rosa Becerra, dijo que cerca de los 800 planteles educativos privados ubicados en la entidad se debe ajustar a dicha medida.

En el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, la titular de la cartera de Educación mirandina señaló que con esa medida, lo que se busca es proteger a los docentes en cuanto a la cancelación de sus salarios. Dijo que en la entidad se creó la fórmula para que dichas instituciones educativas se ajusten a la decisión.

“Hemos estado reunidos por video conferencia con el Ministro de Educación, con el representante de la Sundee y tenemos una orientación que nos han dado, que no podemos permitir que en un colegio privado le paguen un sueldo menor que a un trabajador de los colegios nacionales o estadales. Somos un gobierno de trabajadores; allí estamos protegiendo a los docentes, con ese 70% que es parte de la matrícula que deben pagar los padres que tienen a sus hijos en ese tipo de instituciones. El otro 30% del pago de la matrícula estará dirigido a los insumos, costos y pago de materiales, y un pequeño margen de la ganancia será dirigido a los dueños de los planteles”, dijo.

Indicó que Miranda tiene un gran número de colegios privados, y señaló que es la entidad que posee la mayor matrícula en dichas instituciones del país. En ese sentido apuntó que los supervisores de los circuitos educativos se encuentran acompañando dichos planteles para garantizar que dichas normativas se cumplan. “Recientemente tuvimos una problemática en algunas de estas instituciones educativas, y era que trataban de cobrar en dólares o en euros y los detuvimos, porque los intervenimos”, apuntó.

Asimismo, expresó que algunos colegios privados, subvencionados o administrados por fundaciones, han recibido el apoyo del Ejecutivo regional con el desarrollo de diversos planes educativos tales como el Programa de Alimentación Escolar (PAE), con la entrega de insumos escolares, bolsos y uniformes.

Agregó que el Ejecutivo regional se encuentra en proceso de compra de algunos planteles privados ubicados en los municipios Sucre, Paz Castillo y Guarenas-Guatire, los cuales iban a cerrar. “Por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez, hemos conversado de forma amigable con los propietarios de esas escuelas y estamos en plena etapa de compra de esas instituciones”.

En otro orden de ideas, Becerra informó que el Gobierno de Miranda ha recuperado 115 instituciones educativas en toda la entidad, al tiempo que construye unas 23 nuevas escuelas, una en cada municipio mirandino.

Por último, Becerra destacó que el Gobierno regional continúa con el proceso de distribución de morrales, uniformes, zapatos y útiles escolares a los estudiantes mirandinos. Detalló que en un plazo de 15 días ya la mayoría de los estudiantes deberían disponer de sus kits educativos. “Esto se logra gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro, quién ha bajado los recursos al Ministerio de Educación”. (Prensa Gobernación de Miranda)

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...