Hoy es miércoles, 17 octubre 2018  /   Última actualización: 3:42 pm
Carrizal, Política 10/10/2018 11:37 am

Concejo de Carrizal exige que se investigue hasta últimas instancias muerte de Albán

Concejo de Carrizal exige que se investigue hasta últimas instancias muerte de Fernando Albán

“Era responsabilidad y deber del Estado, garantizar la vida y la seguridad del concejal de Libertador, Fernando Albán, más aún porque era un edil que fue detenido por causas políticas, cuya aprehensión no estaba plenamente sustentada”.

Así lo manifestó el presidente del Concejo Municipal de Carrizal, concejal José “Chonchón” Morales, quien destacó que no es casualidad que el concejal haya sido detenido por el Sebin la semana pasada cuando arribaba al país luego de ser parte de una delegación de oposición que solicitaba en la ONU mayor presión internacional contra el régimen de Maduro, por las graves y recurrentes violaciones de Derechos Humanos y contra la democracia  y la libertad.

“Es altamente sospechoso que tres días después de su detención, Albán supuestamente se suicidara en las instalaciones fuertemente resguardadas del Sebin, lanzándose desde la ventana del piso 10”, expresó Morales quien agregó que “lo que sí está del todo claro son las extrañas circunstancias en que se produjo la muerte del concejal de PJ. Esto debe ser investigado a fondo por una comisión independiente que permita dar con los responsables, pues es obligación del Estado velar por los derechos humanos de los privados de libertad”.

Por su parte el concejal Carlos García, vicepresidente del Concejo, señaló que “Fernando Albán murió cuando se encontraba en manos de un órgano de seguridad del Estado, que los apresó bajo acusación de su presunta implicación en el supuesto atentando contra el presidente Maduro. Eso es lo único cierto de todo este terrible caso que enluta e indigna a toda la sociedad democrática venezolana”.

“Los venezolanos exigimos que el gobierno aclare las circunstancias reales de la muerte de Albán, si es cierto que fue torturado hasta la muerte cómo acusan sus familiares y abogados”.

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...