Hoy es sábado, 17 noviembre 2018  /   Última actualización: 9:50 pm
Los Teques, Política 18/10/2018 2:57 pm

29 sindicatos mirandinos marcharon en Los Teques contra “sueldos de hambre”

Etiquetas: ,

Recorrido por la avenida La Hoyada de Los Teques

“El derecho al trabajo es un hecho social y derecho humano por eso vinimos a la Defensoría del Pueblo para que cumpla con sus funciones constitucionales y defienda los derechos humanos de los trabajadores”, aseguró Elicinio Briceño, trabajador mirandino que se sumó este viernes a la marcha en la ciudad de Los Teques.

 

Briceño, presidente de la Asociación de Jubilados del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), detalló que unos 29 sindicatos se sumaron a la movilización que salió desde la plaza Miranda de la capital mirandina y recorrió buena parte de la ciudad.

Se concentraron frente a la defensoria en la avenida Bolívar

“La protesta es porque los trabajadores están siendo víctima de persecución, cárcel, tortura y asesinato por protestar en defensa de sus derechos laborales. En todo el país, hay trabajadores sufriendo persecución y cárcel por levantar la voz. La Plataforma de Conflicto no puede ignorar este hecho, y por eso exigimos a Defensoría del Pueblo que cumpla con su labor”, reiteró otro de los manifestantes.

 

La marcha llegó cerca del mediodía a la sede del referido ente ubicado en la avenida Bolívar, donde representantes de los gremios entregaron un documento. “El contrato colectivo en Miranda nos favorecía a todos los empleados de la Gobernación, ahora quieren llevarnos a salarios de hambre”, reseñaba una de las mujeres presentes en la concentración.

 

“Ni la antigüedad ni la asistencia ni el mérito… ahora todos somos iguales pero en peores condiciones. Acabaron con el contrato colectivo de Miranda”, denunció otro manifestante. Es la segunda movilización que en menos de un mes realizan los sindicatos mirandinos en la ciudad, recientemente se movilizaron hasta la sede de la inspectoría del trabajo.

 

Daniel Murolo

 

Related Posts

Encuesta

¿A casi un año de su elección cómo califica la gestión de la ANC?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...